La Municipalidad de Patagones entregó escrituras traslativas de dominio en el Partido

Carmen de Patagones.- El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Daniel Bengochea, destacó en materia de regularización dominial en el Partido, se entregaron 2.400 escrituras traslativas de dominio y están próximas a ser concedidas otras 1.400 escrituras.

Bengochea, recordó “la política de inclusión comenzó hace 16 años y a partir del año 2005, el Intendente Ricardo Curetti, tomo la decisión política de crear la Subsecretaría de Promoción y Vivienda para dar una solución final a aquellas personas que todavía no tenían su escritura”.

“La decisión se tomó pensando en la inclusión y en los derechos de igualdad para todas las personas, sobre todo los sectores más humildes, brindándoles la posibilidad de tener acceso a su escritura”, recordó el funcionario.

Más adelante, explicó que para desarrollar dicha política de viviendas, el Estado Municipal debió enfocarse en dos ejes, primero el de aquellas familias que no tenían escritura y luego en aquellos planes de vivienda que no tenían escrituración.

En este sentido aclaró “fue un trabajo arduo y de muchos viajes a la ciudad de La Plata, donde hubo mucho de gestión, para poder concretar los trámites necesarios. Los primeros trámites tardaron en llegar; pero después, hubo un proceso donde empezamos a ver los resultados alcanzando la entrega de 2.400 escrituras traslativas de dominio y dejando en trámite y próximas a entregar otras 1.400 escrituras más”.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, explicó que se han realizado muchas escrituras a través de la Ley 830 junto a la Escribanía de Gobierno y, muchas prescripciones administrativas en Carmen de Patagones, Juan A. Pradere y Bahía San Blas.

“La idea es que los planes de vivienda que dependen del instituto y de la Nación tengan su escritura traslativa de dominio ya que a partir de un relevamiento serán entregadas por la próxima gestión de gobierno”, aseguró Bengochea.

Además, precisó “se deberá seguir cumpliendo con este Derecho de que toda persona tenga acceso a su Escritura en forma gratuita. Paralelamente se están haciendo prescripciones administrativas para que cada localidad tenga su banco de tierras”.