La madre de Atahualpa pidió al Consejo de la Magistratura que trate el informe legislativo

Viedma (ADN).-Julieta Vinaya, madre de Atahualpa Martínez Vinaya, envió una nota al Consejo de la Magistratura, con el propósito de que el cuerpo analice el informe de la Comisión Legislativa que remitió el resultado del trabajo de legisladores y peritos especializados, donde surgen responsabilidades de la Justicia en la investigación del asesinato del joven viedmense.

En el informe de la Comisión parlamentaria que investigó el procedimiento judicial y policial para el esclarecimiento del crimen de Atahualpa, se mencionan las actuaciones de la fiscal del caso, Daniela Zágari y del juez, Carlos Reussi, hoy camaristas penales.
Julieta Vinaya planteó el requerimiento de tratamiento del informe al Consejo de la Magistratura, con el propósito de evitar demoras y que todo se posponga para el año que viene.

Asimismo en estos días trascendió que no sería intención del Superior Tribunal de Justicia incorporar el tema al orden del día del Consejo, que por otra parte sería la última reunión que presida Adriana Zaratiegui, ya que esas funciones el año próximo estarán en manos de Liliana Piccinini, quien fue Procuradora durante la investigación del asesinato de Atahualpa Martínez, hace siete años.