Jorge Ocampos señaló que la emergencia en seguridad es una buena señal

El presidente del bloque de legisladores de Frente Progresista CC-ARI, Jorge Ocampos resaltó su apoyo a la iniciativa nacional de declarar la emergencia nacional en seguridad y manifestó «la intención de dar respuestas concretas a la problemática del narcotráfico y a los delitos complejos».

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich se reunió con representantes de todas las provincias donde expusieron las distintas problemáticas e ideas y se resolvió la declaración de emergencia nacional de seguridad.

Ocampos destacó la iniciativa y aseguró «decretar la emergencia permitirá actuar con celeridad en cuestiones fundamentales para el país como son las fronteras y el narcotráfico» y recordó que legisladores provinciales del Frente Progresista y del radicalismo impulsaron desde hace dos años un proyecto de ley que pretendía declarar la emergencia en seguridad en la provincia pero que nunca fue tratado por el parlamento rionegrino. La iniciativa buscaba garantizar la protección integral de la vida y los bienes de las personas, a través de políticas específicas de seguridad y sociales que la acompañen y sustenten.

El presidente de la bancada señaló que «en los últimos tiempos se registró un crecimiento sostenido del delito, y en muchos casos con violencia. El problema de la inseguridad es complejo y obedece a diversas causas, y si bien la realidad de cada provincia y región es diferente, la falta de seguridad ciudadana es coincidente en todo el país» y agregó «la situación no debe ser abordada en forma simplista y es necesario atender la situación de cada provincia» y resaltó «reconocer que la inseguridad crece y que es un problema que debemos enfrentar es una muy buena señal».

Finalmente Ocampos destacó los anuncios del gobierno nacional de implementar una serie de urgentes acciones, destinadas a las tareas de seguridad y prevención del delito poniendo el acento en aquellos lugares considerados mas críticos.