Investiga la Justicia las circunstancias en que una mujer policía fue herida de dos disparos en Viedma

El titular de la fiscalía de delitos graves contra las personas, Juan Pedro Puntel investiga el hecho en el que resultó herida con dos disparos de arma de fuego una mujer perteneciente a la Policía de la provincia de Río Negro. El fiscal se reunió en diversas oportunidades con la víctima que se encuentra internada.

El incidente tuvo lugar ayer -en la madrugada- en el barrio América de la capital provincial y, de acuerdo a los primeros testimonios de la mujer, la investigación comenzó a efectuarse bajo la hipótesis de un accidente. No obstante, ante el hallazgo de un segundo disparo, se modificó tal presunción.

Puntel allanó una vivienda del Barrio Las Flores que arrojó resultados positivos al secuestrarse diversos elementos, entre ellos armas de fuego. En función de ello se realizaron pruebas de dermotest al hombre y a la mujer que habitan en dicha vivienda, de las cuales se esperan los resultados.

Además, y entre otras medidas, el cuerpo médico forense realizará pericias tendientes a averiguar cuál fue la trayectoria de los disparos; se efectúan pruebas balísticas tanto en el arma de la víctima como en las secuestradas ayer y hoy se completarán las declaraciones testimoniales con la palabra de los vecinos de la vivienda a la que pretendía ingresar la joven en momentos en que fue atacada.

La causa se encuentra radicada en el Ministerio Público Fiscal y además trabaja personal de la brigada de investigaciones. La mujer se encuentra estable y está internada en sala común; no obstante fue sometida hoy a una importante intervención quirúrgica producto de la gravedad de sus heridas y se controla su evolución clínica.