Inauguran Comisaría de la Mujer y Familia en Línea Sur

COMISARIALos Menucos.- El gobernador Alberto Weretilneck presidió el acto de inauguración de la primera Comisaría de la Mujer y la Familia de la Línea Sur, en la ciudad de Los Menucos.

Se destacó oficialmente que esa unidad policial se convierte en la segunda en la provincia de este tipo, junto con la ya inaugurada en General Roca.

“Fue posible su creación a partir de la decisión política del Gobierno provincial y a la cesión del inmueble en comodato por parte del municipio”.

La Comisaría sureña estará bajo la dependencia de la Unidad Regional VI.

Weretilneck destacó que «la provincia necesitaba de una Comisaría más de este tipo, que atienda y trabaje específicamente en las cuestiones vinculadas a la violencia de género».

Explicó que «para estas problemáticas, cada vez más frecuentes en la sociedad, se necesita una Policía especializada y con una sensibilidad aún mayor para poder contener a quienes acudan a realizar denuncias, para poder captar el problema de manera inmediata y prevenir que luego no sea una tragedia. Es por eso que es fundamental contar con esta nueva Comisaría».