Gendarmería reprimió a trabajadores de Cresta Roja
La fuerza federal desalojó el corte parcial que los empleados de la compañía avícola mantenían por quinto día en demanda del pago de salarios atrasados y la continuidad de la empresa y de sus puestos de trabajo. El operativo se mantiene para evitar que vuelva a ocuparse la mano de la autovía que conduce al Aeropuerto de Ezeiza.
Los empleados iniciaron la protesta el miércoles de la semana pasada, lo liberaron durante el fin de semana y desde ayer retomaron la manifestación ante la falta de una solución tras la negociación de ayer entre funcionarios del gobierno nacional y delegados, que encabezaron una marcha hasta Plaza de Mayo.
A pesar de que hay una intimación judicial sobre la empresa, el ministro de Trabajo Jorge Triaca se comunicó con los trabajadores y les dijo: “No hay soluciones por ahora”. Fue entonces que decidieron cortar parte del acceso al aeropuerto de Ezeiza.
Desde ayer, en la zona hay un importante operativo de Gendarmería Nacional que evita que el corte sea total sobre la autopista y que a la vez hace que el acceso al Aeropuerto presente algunas demoras.
Antes de la orden de represión y desalojo, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, indicó a radio Blue que «ya no se trata de una medida de protesta» y explicó que se les dijo a los manifestantes «que no podían perjudicar así a otros trabajadores». «El derecho de unos termina donde empieza el derecho de otros», señaló.