Evalúan la calidad del aire en Bariloche

BARILOCHEBariloche.- La Estación de Monitoreo Contínuo de Calidad del Aire, recientemente habilitada en Bariloche, es el quinto equipo actualmente en funcionamiento en el país, en este caso con una inversión de más de 6.000.000 pesos.

La estructura generará datos ambientales de la calidad del aire en forma continua, bajo las normas de la OMS, para monitorear riesgos en la población ante fenómenos ambientales. Es operada desde el Centro de Monitoreo Municipal, a cargo de la Subsecretaría de Medio Ambiente local.

El proyecto surgió de un trabajo conjunto con la Secretaria de Medio Ambiente de la provincia, por lo sucedido con la caída de cenizas en el 2011 del volcán Puyehue. Participaron en su inicial funcionamiento profesionales de ciencia y tecnología de San Carlos de Bariloche y del Gobierno Municipal, según se informó desde ese ámbito.

La Estación informa los datos meteorológicos y mide la capa de ozono y el objetivo es en breve plazo que cualquier persona por internet pueda acceder y ver esta información de la calidad del aire y la temperatura brindada por el municipio, según fuentes oficiales.

El equipamiento incluye una estación meteorológica completa (brindando la información de temperatura, humedad, presión atmosférica, dirección y velocidad del viento, pluviómetro y medición de radiación solar.