Equipan a Hospital Escuela de Odontología de UNRN

EQUIPOSAllen.- Autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro recibieron en el Hospital Escuela de Odontología, ubicado en Allen, el equipamiento con nueva tecnología que posibilitará “brindar tratamientos de alta calidad a pacientes de bajos recursos económicos, de obras sociales de baja cobertura y a pacientes de PAMI”.

Se trata del sistema CAD – CAM CEREC AC Omnicam, la fresadora MC XL Premium y el tráiler con dos consultorios odontológicos que completan el equipamiento del hospital de la UNRN que “cuenta con la más alta tecnología para la formación de los nuevos profesionales odontólogos y la atención de pacientes”.

El sistema Cad-Cam CEREC, único en el país, es una tecnología innovadora de origen alemán que permite hacer diversos trabajos odontológicos.

Por otra parte, fue presentado el tráiler, recién adquirido, que se encuentra equipado con dos consultorios odontológicos completos, con rayos X, autoclave, estufa a seco, aire acondicionado, y generador eléctrico.

Se considera que “es imprescindible para llevar adelante la función social que miembros de la comunidad académica de la carrera de Odontología de la UNRN realizan en la Línea Sur provincial, atendiendo a las comunidades mapuches de la meseta rionegrina. Este sector de la población, de acuerdo a los registros realizados en los múltiples viajes que el equipo de odontología realiza a esa zona de Río Negro, no han tenido nunca atención odontológica”.

La UNRN cuenta, además, con una camioneta Mercedes Benz, Sprinter de 19 más 1, con capacidad de llevar alumnos y docentes a realizar la tarea social.