Denuncian que «es crítica» la situación económica y financiera de Patagones

Patagones.- “En la medida que vamos conociendo más datos y obteniendo más información con respecto a la situación financiera de la Municipalidad, nos encontramos más preocupados. El relato del Intendente saliente, Ricardo Curetti, y de sus funcionarios, no tiene nada que ver con la realidad”, sostuvo Ricardo Tellería, futuro Secretario de Hacienda del gobierno del Ingeniero José Luis Zara.

Tellería indicó que “lo dicho por el mandatario en las reuniones generales mantenidas con nosotros, y sus expresiones en los medios de comunicación no se condicen con el escenario actual, en cuanto a las finanzas de la Municipalidad. El Municipio permanece paralizado desde el lunes posterior a las elecciones; los Delegados Municipales salientes no saben ya qué decir cuando les preguntamos por las necesidades sin atender de los pueblos”.

El futuro Secretario puso como ejemplo la localidad de Bahía San Blas, donde “todo el equipo de servicios está roto; las calles intransitables; la maleza de los baldíos supera el metro y medio de alto; y el recolector de residuos está roto. La respuesta ante todo esto es ‘desde el Municipio no les permiten hacer gastos´”.

Asimismo, indicó que “los proveedores de salud se niegan a seguir abasteciendo a la comuna si no se les abona; y solamente a una droguería se le deben cuatro millones de pesos. A pesar de nuestro insistente pedido, nadie nos dice con exactitud cuánto es la deuda con proveedores. Sólo recibimos respuestas evasivas que indican que la deuda sería de entre 20 y 30 millones de pesos. Un dato llamativo es que solamente a una casa de materiales maragata se le deben dos millones de pesos”.

“Pondremos en revisión los gastos y los actos administrativos realizados en los últimos ocho meses –desde antes de las PASO-, y no descartamos realizar una auditoría externa, tal como lo están realizando en otros municipios bonaerenses”, expresó Tellería.

“Lo más preocupante es que Curetti miente cuando dice que está el dinero para pagar los haberes de diciembre y el aguinaldo de los empelados municipales; miente cuando dice que tiene las cuentas equilibradas”, destacó Tellería.
Con el fin de garantizar el abono de los salarios, el Intendente electo, José Luis Zara, ha comenzado los contactos con la Gobernadora electa María Eugenia Vidal, para obtener un aporte del Tesoro Provincial que permita cumplir con las obligaciones y solucionar esta situación.

“Los trabajadores municipales no son responsables de esta desprolijidad. El descaro ha llegado a tal punto, que un número de funcionarios pasó a planta permanente y se otorgaron categorías a dedo”, concluyó.