Curetti aseguró que no dejó en “rojo” las cuentas municipales

Carmen de Patagones (ADN).- El ex intendente de Patagones, Ricardo Curetti, que el 9 de este mes autorizó por decreto el pago de 1.000.000 de pesos a ex funcionarios de su gestión, incluso 252.246 que serían para él, negó hoy haber dejado en “rojo” las cuentas oficiales y aseguró que hay mucho dinero disponible. “Se pueden pagar sueldos y aguinaldos sin problemas”, afirmó.

Detalló que “3.800.000 de pesos son del personal municipal, en aportes y obra social, y quedan 14.000.000, a lo que se suma el compromiso provincial de la deuda de aproximadamente 4.800.000 de diferentes cuentas”.

“Con todo eso se pueden cumplir sin ningún tipo de problema los sueldos y aguinaldos”, aseguró Curetti, quien aludió a otros fondos oficiales que estarían en disponibilidad de las nuevas autoridades locales.

Recordó que durante 12 años, de los 16 que estuvo al frente de la Municipalidad de Patagones, pagó los sueldos en término, sin ningún tipo de problema.

“Incluso, sumamos pagos extras a fin de año durante los últimos tres años, pero justo ahora está todo mal y fundido, me parece que hay irracionalidad por parte de este nuevo secretario de Hacienda”, dijo aludiendo a Ricardo Tellería, quien dio a conocer en las últimas horas la resolución firmada por el ex jefe comunal del FpV.

Señaló que “hay una gran desconocimiento del manejo de Hacienda, que no es manejar vacas, sino los recursos provenientes de la provincia y genuinos”.

En declaraciones a FM El Rayo, Curetti reconoció que las cuentas “están justas, pero se pueden pagar sueldos y aguinaldos sin ningún tipo de problemas, si no vamos a ver los extractos del banco, donde dejamos 9 millones de pesos, con recursos afectados de Nación de 3.500.000 para hacer un jardín maternal. Quedó dinero”, remarcó detallando otras cifras.