Consejos Escolares firmará convenios para trasladar alumnos de escuelas especiales

Allen (ADN).- La Subsecretaría de Consejos Escolares de Río Negro ratificó que firmará convenios de servicios de transporte estudiantil con empresas pequeñas y medianas del sector y adquirirá un minibus 0 km para alumnos de escuelas especiales de sectores económicos más marginados de la provincia.

Según un informe interno oficial, el organismo prevé incrementar la cantidad de alumnos que reciban el servicio y “mejorar la calidad intentando llegar hasta los parajes más lejanos y zonas inhóspitas”.

“Se trabajará en la disminución de las ausencias a clases por las lejanías a los establecimientos educativos, por problemas climáticos o por falta de transporte urbano”, resaltó el ente gubernamental.

Agregó que trabajará en las jurisdicciones que no tienen convenio para “lograr servicios más eficientes y controlados”.

En ese contexto, durante el año 2016 las acciones del programa se concentrarán en “continuar afianzando el vínculo con los municipios y comisiones de fomento que se han suscripto convenios de prestación”.

“Se trabajará en conjunto con la Subsecretaría de Transporte en materia de seguridad y control en beneficio de los alumnos y en adquirir minibús o km para escuelas especiales de sectores más marginados de la provincia para poder llegar con el servicio adecuadamente y a menor costo para el erario público”.