«Complicada situación de Salud» en Patagones, según el doctor Marcos Trípodi

Carmen de Patagones.- El secretario de Salud de la Municipalidad de Patagones, Marco Tripodi, señaló que es «complicada la situación actual» del área en el distrito, y llevó tranquilidad a la población respecto a la prestación del servicio.

Tripodi aseguró que existe un stock de insumos para los próximos días, aunque reconoció que se atraviesa por una situación compleja, a raíz de una deuda contraída con proveedores, cercana a los tres millones de pesos.

“Ya estamos trabajando en forma conjunta con la Secretaría de Hacienda, para elaborar estrategias de pago a proveedores que permitan continuar contando con los insumos y material descartable”, dijo el secretario de Salud

Asimismo, Tripodi señaló que “actualmente tenemos un stock pequeño de medicamentos, pero, a pesar de ello, quiero llevarle tranquilidad a la población, porque contamos con los elementos necesarios para los próximos días”.

El secretario de Salud remarcó que «se llevará adelante una readecuación de las partidas presupuestarias, para continuar teniendo los insumos que permitan prestar los servicios, a partir de un informe contable detallado».

Finalmente, se refirió al robo perpetrado días atrás en el vacunatorio del Hospital Pedro Ecay. En referencia a esta situación remarcó: “es un hecho lamentable porque se llevaron un importante número de dosis de vacunas, pero ya comenzamos a normalizar el funcionamiento. Estamos articulando con el área de Seguridad, para contar con custodia policial y aplicar normas de prevención efectivas”.