Ambiente participó en inspección por incidente en Allen

INSPECCIONAllen.- La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Delegación Alto Valle, informó que este viernes 18 personal inspeccionó nuevamente la zona del colector 5B de la empresa YSUR, en la zona EFO de Allen.

Técnicos de SAyDS supervisó la toma de muestra de suelo efectuada por el laboratorio CIATI.

Se explicó que personal del área de Ambiente participó del muestreo efectuado en horas de la mañana, donde el 15 de este mes la rotura de un colector provocó la salida en spray de hidrocarburo y gas, afectando una limitada superficie de suelo, que clasifica al incidente como menor.

Además, especialistas de SAyDS participó del muestreo DPA, Municipalidad de Allen e YSUR.

En el acta que labró la Secretaría de Ambiente se dejó constancia de cada uno de los puntos donde se tomó una muestra de suelo, se realizó un croquis.

“Este es el segundo documento que se efectúa desde la SAyDS; el anterior fue posterior al incidente y en la misma se dejó constancia de los parámetros que deberá medir el laboratorio CIATI, como así también se solicitó la clausura de los sectores que hoy fueron muestreados. Además, se corroboró que el colector estaba fuera de servicio y ya se había retirado material afectado por el spray”.