Alberto Weretilneck prestará juramento esta tarde a las 18 en la Legislatura provincial

Viedma.- Alberto Weretilneck iniciará hoy su período de gobierno por cuatro años, signado por una fuerte presencia política política que le permitió ganar las elecciones, el 14 de mayo, por el 54 por ciento de los votos. Termina además un período al frente del Ejecutivo de Río Negro, luego que tuviera que hacerse cargo de la administración del Estado provincial tras el asesinato de Carlos Soria, en la madrugada del 1 de enero del 2012.

Weretilneck prestará juramento ante al vicegobernador Pedro Pesatti, las 18, ante la Legislatura donde también tendrá un marco político mayoritario, ante el Frente para la Victoria, el Frente Progresista y la UCR.

El gobernador dará su discurso de asunción ante los representantes del pueblo, donde la centralidad de sus palabras no estará en el plan del futuro gobierno, sino -según trascendió- en definiciones políticas y lineamientos primordiales de lo que entiende debe ser el desarrollo rionegrino y su rol en el contexto nacional.

La actividad oficial se trasladará luego al Centro Municipal de Cultura de esta capital, donde Weretilneck tomará el juramento de práctica a los ministros y secretarios de Estado, en su mayoría colaboradoras que ya integran su equipo de gobierno.

Asumirán los ministros Isaías Kremer en Economía; Luis Di Giacomo-Gobierno; Fabián Zgaib-Salud; Marcelo Martín-Agricultura; Fabián Galli-Desarrollo Social, Carlos Valeri-Obras Públicas; Mónica Silva-Educación, Gastón Pérez Estevan-Seguridad; Silvina Arrieta-Turismo y los secretarios Matías Rulli-Secretaría General; Marcelo Etchegoyen- Energía y Miguel Contín-Trabajo.

También juran, a pesar de que primero tendrían que tener el acuerdo legislativo correspondiente, el fiscal de Estado, Julián Fernández Eguía y al Contador General, Juan Kohon.

Por otra parte, esta tarde a las 15, comienza a sesionar la Legislatura donde asumirán los nuevos legisladores que esperarán luego el arribo del gobernador. El parlamento se integrará, además de su presidente Pedro Pesatti, con Facundo López (JSRN) como vicepresidente primero y la Ariel Rivero (FpV) vicepresidente segundo; Daniel Ayala secretario Parlamentario y Oscar Porro, secretario Administrativo.