Violento conductor esquivó control e hirió a policía

VEHICULARChoele Choel.– Un joven conductor esquivó un control vehicular policial y posteriormente fue interceptado porque atacó a golpes a un empleado policial y causó daños a un móvil. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, a las 4.15, en el paraje Los Sauces.

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial, dependiente de la Unidad Regional IV, se encontraba realizando controles de alcoholemia junto a inspectores municipales sobre la ruta 250, kilómetro 286, cuando un automóvil esquivó el control al hacer caso omiso a la señal de detención.

Inmediatamente se irradió la información que el conductor de un Chevrolet Corsa arremetió contra empleados policiales y municipales, quienes tuvieron que evitar el vehículo para no sufrir lesiones.

Entonces, se inició una persecución por la cual lograron interceptar al rodado en el paraje Los Sauces. Descendió del vehículo un joven de 22 años, exaltado, quien comenzó a agredir a los efectivos con una llave de tubos y propinando golpes de puño, sin lograrlo. Sin embargo, averió la antena VHF del móvil policial y le causó daños en el rostro a un suboficial.

Cuando se procedió a su detención intervinieron familiares del joven que lo resguardaron y no permitieron a los efectivos concretar la detención correspondiente por la infracción y los daños. Se comunicó al Juzgado de Instrucción lo ocurrido.

FOTO ILUSTRATIVA