Scioli agradeció a Weretilneck sus declaraciones en defensa de la soberanía energética

Roca.- El gobernador de Buenos Aires y actual candidato a la presidencia por el Frente para la Victoria Daniel Scioli habló hoy a través de la Televisión Rionegrina sobre sus propuestas y obras para la provincia, en caso de ser elegido como presidente el próximo 22 de noviembre.

Al respecto, Scioli agradeció al gobernador Alberto Weretilneck el apoyo y sus declaraciones en defensa de la soberanía energética. «Quedan claramente expuestas las visiones de país que tenemos cada uno de los candidatos. Yo creo en un Estado presente como articulador de políticas públicas. Por eso quiero agradecer al gobernador Weretilneck sus declaraciones en defensa de los trabajadores de la industria del petróleo, en base a la soberanía nacional», dijo.

Días atrás, el mandatario rionegrino salió a responder a Juan José Aranguren -referente energético de Cambiemos- en relación al rol que debería tener YPF y al concepto de soberanía energética. En esa oportunidad, Weretilneck fue terminante al declarar: «No vamos a permitir que ninguna política energética avasalle el federalismo o ataque a las provincias».

Propuestas para Río Negro
Daniel Scioli se refirió a las propuestas para la provincia en caso de ser electo presidente. En este sentido, destacó la diversidad de sectores productivos como la industria hidrocarburífera, la fruticultura, el turismo y el desarrollo de la ciencia y tecnología.

El candidato del FPV se comprometió a quitar las retenciones a las economías regionales, aumentar los reintegros y devolverlos en tiempo y forma, acompañado por una banca de desarrollo al servicio de la inversión productiva como tiene Brasil.

Por otro lado, destacó el desarrollo del turismo, sobretodo en Río Negro. «Donde hay un turista hay trabajo» dijo y expresó la necesidad de concretar obras de infraestructura en rutas y corredores bioceánicos.

Finalmente, hizo referencia al avance de la ciencia y la tecnología en la provincia, con el crecimiento del INVAP y políticas relacionadas con el desarrollo del ARSAT. «Creemos que no se puede retroceder ni tirar por la borda todo lo que se ha hecho. Que nuestros científicos tengan la certeza de que habrá continuidad en la labor que llevan adelante».