Sabbatella: «No es cuestión de aferrarse a un cargo, sino que hay una ley»

Buenos Aires.- El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, ratificó su voluntad de permanecer en el cargo hasta diciembre de 2017, pese a la iniciativa del gobierno electo de designar en su lugar a Miguel de Godoy, al señalar que «hay una ley» que lo faculta a permanecer «y hay que cumplirla».

El funcionario negó que vaya a renunciar al señalar que «no es una cuestión de aferrarse a un cargo, ni personal, sino que hay una ley, y hay que cumplirla», planteó, tras lo cual advirtió que «no es que no se quiera soltar un lugar, como se quiere presentar» al conflicto en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Sabbatella, quien se definió como «hombre de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández)», en contacto con radio El Mundo, advirtió que su mandato «vence el 10 de diciembre de 2017, según dice la ley, aprobado por amplia mayoría en el Congreso, con voto del oficialismo y la oposición».

El titular de Afsca amplió que, en dicha ley, «se establece que se tiene que dar cruzado con los mandatos presidenciales» el del titular de la Afsca, y que por tanto «después le va a suceder lo mismo al próximo presidente», de tener en ese ente a alguien designado previamente.

«La ley busca que exista esa convivencia democrática, de convivir un presidente con un directorio que viene de dos años atrás; o no reconocen la ley o intentan violarla», planteó.