Organizaciones ambientalistas convocan a una movilización para el domingo

Viedma.- “Mujeres Patagónicas por el Clima y la Paz” convocan a la comunidad de los pueblos patagónicos a movilizarse el domingo a las 17, para concientizar y realizar un “pedido a los políticos y empresarios para que tomen acción para resolver la crisis climática que nos afecta a todos, evitando que nuestros hijos sufran las consecuencias de una tierra inhabitable”. La actividad se realiza en sintonía con la red ciudadana Avaaz y con otras instituciones preocupadas por el medio ambiente y la paz a nivel mundial.

El Centro Patagónico de Estudios de Mujer, la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE) y de FEDEFA -Federación de Fundaciones Argentinas-, ante la firma de un nuevo acuerdo internacional sobre el clima aplicable a todos los países, convocan a reunirse en las plazas públicas, en simultáneo con otros países del mundo.

Con el objetivo de que sea una acción “divertida e inspiradora”, las organizaciones involucradas explicaron que luego de una hora aproximadamente los presentes en la movilización formen un corazón para tomar una fotografía y subirla a la página de la red ciudadana Avaaz. De esta manera, la imagen recorrerá el mundo y tendrá mayor implicancia.

“La transición de los combustibles fósiles hacia fuentes de energías limpias, que es transitar hacia una economía más justa y sustentable , es uno de nuestros objetivos , que sin duda generara nuevos empleos, comunidades con familias más saludables, y el desarrollo de nuevas y mejores tecnología”, expresó la organización.