«No puede ser que haya trabajadores pobres y sindicalistas multimillonarios» dijo Aguiar

Viedma.-«Hace cuatro años éramos tres mil afiliados, hoy somos más de 7500 y en 2017 vamos a ser más de diez mil los afiliados a ATE en toda la provincia», señaló Rodolfo Aguiar al asumir esta mañana la titularidad de ATE, junto con Aldo Capretti, en un acto ante miles de afiliados y militantes que se dieron cita en el salón ubicado en Avenida Caseros al 1500, de esta capital.

La nueva conducción tendrá mandato hasta el 2019 y anunció la campaña de afiliación al sindicato «Si sumás 1, somos 10.000» con el objetivo de llegar a ese número de afiliados para el año 2017. También se presentaron iniciativas para transparentar la actividad de los sindicatos en la provincia y la continuidad de las demandas para la plena democratización del Estado y la discusión de un Convenio Colectivo de Trabajo para toda la Administración Pública.

«No puede ser que haya trabajadores pobres y sindicalistas multimillonarios en la provincia. Hay dirigentes sindicales que tienen fortunas que ni juntando los ingresos de todos sus representados se podría equiparar», dijo Aguiar, para luego anticipar que en «la primera semana de diciembre, en esta misma ciudad, estaremos presentando nuestras declaraciones juradas de bienes e ingresos, porque tiene que haber transparencia en las organizaciones sindicales».

También fueron oradores en el acto el Secretario General Adjunto, Aldo Capretti y, como Vocal del Consejo Directivo Nacional de ATE, el rionegrino Eduardo Sotelo y para cerrar habló el Secretario Gremial del Consejo Directivo Nacional, Mario Muñoz, quien llegó a la capital provincial exclusivamente para asistir e la asunción de las autoridades gremiales.

El acto de ATE también contó con la presencia de los dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) Marcelo Nervi y Paolo Etchepareborda; de distintas Comisiones Ejecutivas locales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA); y de ATE y CTA de Carmen de Patagones, con Gustavo Paleta; además de los referentes de distintas organizaciones sociales y políticas.