Municipio retiró cartelería publicitaria no habilitada

ESQUINARoca.- Después de varias intimaciones realizadas desde el Municipio a la empresa publicitaria Innovación SA para que regularice su situación de deuda, el cuerpo de inspectores municipales procedió al retiro de la cartelería ubicada en la esquina de calle Córdoba y 9 de Julio, se informó oficialmente.

Además, el municipio inició acciones legales persiguiendo el cobro de los derechos de publicidad adeudados por la cartelería en cuestión, que cuenta con sentencia a favor de la Municipalidad de General Roca.

“La empresa Innovación S.A. con domicilio en la ciudad de Neuquén, contaba con cartelería en la que mes a mes renovaba su oferta publicitaria sin abonar la correspondiente tasa comercial por el uso de espacio en la vía pública con fines comerciales. Al no recibir respuesta por parte de los propietarios de la empresa se procedió al retiro de la carteleria como lo establece el Código de Publicidad en la vía pública”.

También se procedió al retiro de cartelería de otra empresa neuquina que opera bajo el nombre de Eduardo Riveros, iniciándose también las acciones legales correspondientes.

En este caso puntual, la cartelería formaba parte de un circuito publicitario distribuido en distintos puntos de la ciudad, en su mayoría ubicadas en esquinas con alto caudal de tránsito,

Desde el municipio se recordó a todos los interesados del sector publicitario que proyecten realizar cartelería en la vía publica, que deben solicitar la correspondiente autorización municipal en la Dirección de Habilitaciones Comerciales.

“Caso contrario, toda cartelería que se instale sin autorización podrá ser removida inmediatamente por el cuerpo de inspectores municipales. Toda la información sobre el correspondiente trámite puede encontrarse en el sitio web del municipio”.