«Los límites al accionar policial están impuestos por la Ley Orgánica» dijo Pérez Estevan

Viedma (ADN).- El ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, aseguró que «la Policía no detiene menores». Así, respondió a la defensora de Menores, Patricia Arias. Y aseguró que el Ejecutivo apelará el fallo del juez de cámara Jorge Bustamante.

«La Policía tiene como tarea primordial la prevención» dijo el Ministro, «por lo tanto -agregó- está facultado a detener ante un hecho flagrante». En consecuencia, subrayó: «no avalamos que la Policía detenga menores».

Pérez Estevan criticó el fallo del juez Bustamante: «la Justicia ha coartado a la Policía la tarea preventiva». Y adelantó que la Fiscalía de Estado apelará el fallo.

El Ministro explicó que «no hay detención, ni persecución, ni averiguación de antecedentes» de menores. «Se trabaja en materia de prevención». «Y cuando se detecta la posible comisión de un delito, se pone a disposición y a resguardo a los menores de los organismos estatales correspondientes» agregó en radio Noticias.

Por último expresó: «los límites al accionar policial están impuestos por la Ley Orgánica», dejando claro el motivo de la apelación al fallo del juez de cámara penal viedmense.