“Los cambios deben ser hacia adelante”, propone el Frente Grande

Bariloche.- El referente del Frente Grande Julio Accavallo, llamó a redoblar “los esfuerzos y trabajar para la victoria de Daniel Scioli” de cara al balotaje del 22 de noviembre.

“Frente a la posibilidad del retorno a políticas neoliberales, privatistas y excluyentes de las mayorías populares tenemos que convocar a quienes en la Argentina creen en la ampliación de derechos, en la igualdad de oportunidades, en el rol del Estado, en la educación pública y en los derechos humanos” afirmó Accavallo.

“Sus valores se van a sentir mucho mejor expresados por Daniel Scioli que por Mauricio Macri”, evaluó el ex diputado nacional quien a su vez advirtió “los cambios por venir deben ser hacia adelante y no hacia atrás. Se necesitan políticas que profundicen y amplíen las llevadas a cabo hasta ahora y por las cuales luchamos durante tantos años, desde distintas posiciones políticas».

“La vida cotidiana de los argentinos va a ser muy distinta si gana Scioli o el candidato de la derecha y la sociedad está empezando a tener miedo ante la posibilidad de que gane Macri por lo que han planteado en la campaña que van a liberar el dólar para que el precio lo fije el mercado aunque haya que devaluar un 40 ó 50% o que van a atraer capitales contrayendo deuda con la banca internacional y el FMI” expresó el dirigente del Frente Grande.

Accavallo continuó resaltando que “Los argentinos tienen temor porque Macri también ha dicho que van a pagarle a los Fondos Buitre lo que dictaminó el juez Griesa, que van a reducir el gasto público, que van a quitar o reducir los subsidios al gas, la luz, el agua y el transporte, que van a a liberar los precios de las mercaderías y los servicios, que van a contener los aumentos salariales congelando las paritarias y que van a ajustar los gastos del estado en ciencia y tecnología”.

“Tenemos que hablar con los 18 mil barilochenses que no votaron ni a Scioli ni a Macri y que seguro no van a aceptar el camino que propone el PRO de mayor concentración de la riqueza, del privilegio de los mercados y de la alineación automática con los Estados Unidos” expresó Accavallo y además analizó “Creo que la mayoría va a optar por un camino de integración regional, de defensa del trabajo y de la industria nacional y de mayor redistribución de la riqueza”.

“A los que están dudando hay que escucharlos y persuadirlos de que Daniel Scioli es la opción que beneficia a los trabajadores, a la clase media, a los comerciantes y a la pequeña y mediana empresa y que Macri representa los intereses de las corporaciones” finalizó el referente del Frente Grande.