Licitan millonario contrato para emisión de tarjetas sociales en Río Negro

Viedma (ADN).- Se realizará el jueves 19, la licitación pública para la contratación, por parte del Estado provincial, del servicio de emisión de tarjetas sociales habitat Río Negro, del “Programa de mejoramiento del hábitat social”, con un monto mínimo de 30.000.000 de pesos y máximo de 70.000.000 durante dos años. El plan prevé la entrega de subsidios para materiales de construcción y electrodomésticos.

Inicialmente se había previsto implementar desde septiembre la tarjeta de débito en el otorgamiento de subsidios para los referidos elementos, pero este plazo quedó diferido.

Actualmente, los aportes no reintegrables para mejoras habitacionales se efectivizan con tickets, destinados a familias de escasos recursos económicos.

Los cupos de aportes por familia oscilarán entre 4.000 y 20.000 pesos y, en caso de alcanzar el tope, se reconocerán pagos parciales de 4.000 pesos, según el avance de las obras que se ejecuten y las compras que se realicen.

Para agosto estaba prefijada la finalización del contrato con la emisora de tickets Sodexo-Paz, pero organizar el detallado proceso licitatorio habría demandado un nuevo plazo que se concretará el 19 de este mes.