Legisladores del FpV piden informes por la contratación directa con la tarjeta Cabal

Viedma.- Legisladores del bloque Frente para la Victoria presentaron un pedido de informe referido a la contratación directa que realizó el gobierno de Río Negro con la tarjeta Cabal. Se solicita que se remita copia certificada del o los expedientes en los que se haya tramitado la “Contratación Directa” con la firma Cabal, para la adquisición de tarjetas magnéticas destinadas a planes sociales.

Además se requiere conocer la totalidad de los programas y/o planes sociales que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, detallando entre otros ejes alcance, objetivos y destinatarios y cuáles de ellos serán bajo la modalidad de tarjetas.

Se busca acceder también a copia de los actos administrativos, decretos y/o resoluciones, a través de los cuales se hubieran reglamentado los planes “Río Negro Presente” como programa integral, “Hábitat” e «Incluir-PNSA” .

Finalmente se quiere conocer pormenores del convenio vigente suscripto con autoridad nacional por la implementación del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria donde conste monto total convenido, periodicidad de las transferencias y mecanismo de instrumentación acordado con el gobierno de Río Negro.

El pedido ingresado al parlamento lleva la firma de Alejandro Marinao, presidente de la bancada, Silvia Horne vicepresidenta, Roberto Vargas, Susana Diéguez, Graciela Sgrablich, Ángela Vicidomini y Luis Esquivel.