Las Grutas trabaja sobre el producto turístico “Observación de Aves”

Las Grutas.- Con el acompañamiento logístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, se realizó ayer en el balneario Las Grutas, la Reunión Técnica del Producto Turístico “Observación de Aves”, a través del convenio entre el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), la Administración de Parques Nacionales (APN) y Aves Argentinas, ámbito donde se expusieron las acciones en curso, y se evaluó la oferta en la región para desarrollar el producto.

En el Salón del Automóvil Club Argentino, se desarrolló la primera etapa del plan de asesoramiento para desarrollar el producto turístico “Observación de Aves”, con la presencia del Coordinador General de Aves Argentinas, Marcelo Gavensky.

Este primer taller, con la participación de integrantes del Área Técnica del ministerio de Turismo de Río Negro, incluyó presencia de locales, vinculados a la observación de aves, identificados por el MINTUR, APN, Aves Argentinas y los organismos afines, con la participación de los actores del turismo, donde se intercambio información y se expuso sobre las características básicas de la observación de aves y las variables a analizar para empezar a desarrollar el producto.

Se identificaron experiencias vinculadas con la observación de aves y el senderismo y se analizó y profundizó el desarrollo de las actividad en relación a la oferta que se tiene en la región sobre la observación de aves.

La segunda etapa de capacitación será el Curso de Formación de Guías de Observación de Aves, destinado a guardaparques, informantes, prestadores y operadores de servicios, y comunidad local que deseen desarrollarse y perfeccionarse en la observación de aves.

Para Rio Negro, el asesoramiento técnico por parte de Aves Argentinas, implica acompañamiento a los actores locales para perfilar las estrategias principales vinculados al desarrollo del producto en la zona y brindar acompañamiento a las provincia y municipios involucrados en las acciones de sensibilización, comunicación, promoción y comercialización y un relevamiento en territorio para identificar los recursos vinculados a las aves y a su observación.