Ipross envió nuevas propuestas a los colegios médicos de Bariloche y Zona Atlántica

Viedma.- El presidente del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), Claudio Di Tella, confirmó que se enviaron propuestas para la implementación de nuevos convenios de atención a los Colegios Médicos de Bariloche y de la Zona Atlántica.

El funcionario explicó que “estamos muy cerca de un acuerdo final” con la entidad de Bariloche, cuyo convenio estaba vencido desde abril y se reconocía el valor de la consulta por reintegro.

“La semana pasada estuvimos en Bariloche reunidos con gremios, con las clínicas y hemos tenido contacto con el Colegio Médico. Hemos acercado las partes, hoy enviamos el convenio definitivo para que ellos, en una reunión ampliada, definan su aceptación o rechazo”, dijo el titular de la obra social provincial.
Di Tella insistió en que “estaría todo acordado de palabra y habría aceptación de la propuesta” con lo cual “estaríamos ya solucionando el conflicto en esta ciudad.

En el caso de la Zona Atlántica, desde el IPROSS “ratificamos el compromiso asumido por el Gobierno este año respecto a un incremento porcentual a partir de noviembre”.

En ese sentido, DI Tella explicó que esta semana mantuvo diversos contactos con las autoridades de la entidad, tratando de alcanzar un punto de acuerdo: “De parte del IPROSS hay predisposición y buena voluntad para darle solución a este conflicto”.

“Estamos esperando que ellos mantengan una reunión dentro del Colegio y, si sale todo bien, estaríamos también llegando a un acuerdo”, dijo.

“Yo siempre soy optimista. Seguimos manteniendo la misma postura del principio que es volver a tener en toda la provincia los mismos valores para todas las prestaciones médicas. En septiembre propusimos una progresividad a partir del primer trimestre del año que viene para llegar a un convenio con valores similares a los que tiene la Federación Médica, que viene funcionando bien”, indicó.

No obstante eso, marcó diferencias entre la situación de Bariloche y la Zona Atlántica: “En el caso de Bariloche, el convenio estaba vencido desde abril, pero en Zona Atlántica ya hubo un acuerdo este año con un incremento del 25% y ahora solicitan un incremento adicional, cosa que no pasa en otros lugares de la provincia”.