Expediente judicial apuntó críticas al allanamiento de oficinas de escribano

Bariloche (ADN).- Las críticas al procedimiento por el cual fueron allanadas las oficinas de un escribano barilochense y el pedido de la inmediata restitución de los bienes secuestrados están incluidos en una reciente resolución que emitió el Superior Tribunal de Justicia.

Como parte del proceso, el miércoles pasado el máximo organismo judicial rionegrino rechazó el recurso de queja que presentó el abogado Marcelo Ganuza, en representación del escribano Juan Manuel Duhagon.

Según consta en el expediente, Ganuza criticó el procedimiento por el cual se allanaron las oficinas del doctor Duhagon, así como “la motivación para llevar adelante la medida”.

Además, el profesional solicitó en definitiva la anulación de todo lo actuado y la inmediata restitución de los bienes secuestrados, cuyo detalles no trascendieron, al igual que de la causa por supuesta falsificación de documento privado.

Duhagon tuvo actuaciones, en el año 2010, relacionadas con las elecciones de miembros de la CEB, mientras que Ganuza fue denunciado ese mismo año por la abogada local Paula de la Iglesia por presuntas graves amenazas de muerte.