Evelyn Rousiot: «A la militancia viedmense del Frente para la Victoria»

(Evelyn Rousiot*).- No puede decirse que ha sido un amanecer feliz, muchos en sus casas combatiendo el insomnio habrán repasado en sus cabezas cada una de las instancias de la campaña, y aún más cada una de las instancias de estos doce años de gobierno del FPV donde estamos convencidos que llegamos a este 2015 con un país en paz, previsible, en crecimiento, viable, más justo, con más derechos reconocidos, con más inclusión que aquel 2003 en que asumimos la responsabilidad de un país literal y metafóricamente en llamas. Y sin embargo el pueblo habló y nos dijo que a pesar de todo esto, o a causa de todo esto, quería un cambio de rumbo. Nosotros, los militantes del FPV aceptamos la voluntad popular y mantenemos nuestras convicciones, intactas, con la alegría, la tranquilidad y la responsabilidad de sostener nuestra doctrina.

Esta ha sido, quizá como pocas veces se ha visto, la campaña de la militancia en busca del apoyo y los votos que, ya debe entenderse, no son de los dirigentes sino de cada uno de los ciudadanos. Nos lo dijo Juan Domingo Perón: “Así como no nace el hombre que escape de su destino, no debería nacer el que no tenga una causa para servir en su vida” y los militantes peronistas del FPV han demostrado sin dudas tener una causa, que Argentina sea económicamente soberana, ideológicamente independiente y socialmente justa para todos los argentinos. En esa causa no claudicaremos.

En nuestra ciudad, los vecinos le han dado un contundente apoyo al candidato del FPV, a quien se había comprometido al sostenimiento de los logros alcanzados en estos últimos años, le dio un contundente apoyo a Daniel Scioli y ese es el triunfo de la militancia viedmense que ha logrado llegar a cada hogar no solo durante la campaña sino con presencia permanente en cada momento. Así lo reconocieron fundamentalmente los barrios más humildes de nuestra ciudad. No fue fácil pero se logró la unidad hacia adentro, se dejaron de lado todas las mezquindades y pequeñas diferencias que son propias a los hombres y mujeres en especial de la política y se trabajó a conciencia por un objetivo común y sin especulaciones.

Hoy el FPV de Viedma puede mostrar sus logros desde la Presidencia del Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas, desde el caudal de votos aportados para nuestros legisladores provinciales y nuestros diputados nacionales electos, desde los excelentes resultados alcanzados por la fórmula presidencial del FPV en las generales y el ballotage. Hoy es el comienzo de una nueva etapa, distinta, desde el rol de oposición en el gobierno nacional que es donde nos ha ubicado la ciudadanía argentina, una etapa que encuentra al FPV viedmense fuerte y unido. Y así vamos a continuar nuestro irrefrenable crecimiento.
*Concejal de Viedma por el FpV