EPUC se refirió al procesamiento de Scalesi y Pereyra, de la conducción de UPCN

Viedma.- La agrupación de empleados públicos EPUC dio a conocer un comunicado donde se refiere al procesamiento de dirigentes de la conducción de UPCN, y señala que «somos la mayor porción de afiliados dispuestos a desterrar de nuestro gremio la corrupción de Pereyra (Rubén) y Scalesi (Juan Carlos), procesados por el juez Igoldi, tras haberse probado el delito de ´Administración Fraudulenta´ por el cobro de un millón cien mil pesos, con cargo al desaparecido Fondo Compensador».

«Fue allá por el año 2013 -sostiene EPUC- que comenzamos a sospechar que algo oscuro ocurría con las finanzas de UPCN, por eso decidimos tomar distancia y ponernos del lado de los afiliados para defender sus intereses hacia adentro y hacia afuera del gremio. Decidimos apartarnos y no ser cómplices de la corrupción, decidimos construir una opción de cambio, y llevar hasta las últimas consecuencias el reclamo de verdad y justicia».

Aclara que «muchas veces guardamos silencio para no entorpecer la investigación, nos trataron de traidores, nos difamaron diciendo que hacíamos falsas denuncias, e incluso nos llaman la desaparecida EPUC. Hoy queremos decirles a todos que EPUC nunca se fue, está y seguirá estando dentro de la UPCN».

Agrega el comunicado que «desde EPUC siempre confiamos en el Poder Judicial porque no dudamos que con la verdad se llega lejos. El valor de la palabra empeñada con cada uno de nuestros compañeros nos llevó a mantenernos firmes y no abandonar el camino de la Justicia, así, hoy vemos con agrado que la Justicia actúe responsablemente y de manera oportuna. Sabemos que se ha dado un gran paso a favor de la verdad, y esto despierta una luz de esperanza en los afiliados que esperan terminar con la corrupción».