Entregan subsidios a estudiantes de biología

SUBSIDIOSBariloche.- Entregaron subsidios 2015 a los alumnos de la carrera de biología del Centro Regional Universitario Bariloche, en cumplimiento del acuerdo entre el Parque Nacional Nahauel Huapi y el centro universitario CRUB, cuya finalidad es incentivar y orientar los temas de tesis de grado hacia temas prioritarios de conservación para el parque.

La iniciativa es posible en el marco del convenio de cooperación técnica y científica vigente entre la APN y la Universidad Nacional del Comahue.

El programa de subsidios se implementa desde el año 2004, y hasta la fecha se han beneficiado 35 proyectos que aportaron valiosa información, siendo los beneficiados en esta nueva convocatoria los siguientes proyectos:

“Revegetación con Ochetophila trinervis (chacay) en riveras indadidas por Salix fragilis (sauce)”.).Tesista: Laura Cristina Santoni. Directora: Miriam E. Gobbi. Co-directoras: Eugenia Chaia y Silvana Alzogaray.

“El alga invasora Didymo (Didymosphenia geminata): Efectos sobre los macrocrustáceos en la cuenca del río Limay, Parque Nacional Nahuel Huapi”. Tesista: Paula Wanda Drausal. Director: Diego Alejandro Añón Suárez. Co-director: Ricardo Javier Albariño.

“Esta iniciativa significa una oportunidad para los alumnos para colaborar con la conservación de la biodiversidad del área protegida, ya que los proyectos seleccionados abordan alguna problemática prioritaria para el Parque Nacional”.