Encuentran dos vehículos presuntamente robados

RETENIDOSAllen.– El Cuerpo de Seguridad Vial de Allen informó que, en el marco de los operativos de controles vehiculares que realiza, personal policial concretó el viernes, según dio a conocer este domingo, dos secuestros de vehículos por registrar pedido de secuestro en vigencia. Otro rodado retenido tiene dudosas modificaciones en parte de la estructura.

El primer procedimiento involucró a un Peugeot 207, del cual a través de la base de datos de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor se obtuvo la información que registraba pedido de secuestro desde el 19 de marzo de 2014, requerido por la Comisaría Nº 32 de la ciudad de Cipolletti en relación al delito de hurto con intervención de la justicia ordinaria de esa ciudad.

El otro vehículo es una pick up Ford Ranger que ante el control efectuado se detectó que las codificaciones alfanuméricas de chasis y motor no se correspondían con la documentación presentada, donde por estos últimos, al realizar la correspondiente consulta a la D.N.R.P.A. se obtuvo la información que se corresponden a un dominio que registra pedido de secuestro desde el 20 de junio 2012, requerido por la Comisaría 1º de la Policía de la provincia del Neuquén en relación al delito de presunto robo con intervención de la justicia ordinaria de dicha ciudad.

Por eso se iniciaron las correspondientes actuaciones por “secuestro de automotor y encubrimiento” con intervención del Juzgado de Instrucción Nº 6 de la ciudad de General Roca.

Además, el 31 de octubre se realizó el secuestro de una furgoneta Fiat Fiorino que al constatarse que su conductor no era el titular registrado y, verificadas las codificaciones alfanuméricas de chasis y motor, se constató que presentaba la faltante de numeración de chasis dónde se observaron indicios de haberse realizado una reparación en el sector del estampado presumiendo una posible maniobra delictiva de eliminación del mismo.