«El modelo de Macri prioriza a los sectores empresarios», aseguró Soria

Roca.- El presidente del PJ rionegrino criticó el modelo de país que impulsa el candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri. Aseguró que los dirigentes del PRO «se burlan y discriminan la Argentina profunda». Y ratificó que Daniel Scioli «busca custodiar los beneficios y transformaciones sociales».

Ministros del Gobierno nacional, gobernadores e intendentes alineados con el oficialismo convocaron a votar a Daniel Scioli y consideraron que es posible «atemorizarse cuando los referentes de Mauricio Macri vuelven a mencionar el ajuste y la devaluación».

«¿Cómo no atemorizarse cuando los referentes de Macri vuelven a mencionar el ajuste y la devaluación, si conocemos muy bien sus efectos como principales causas de desempleo e inflación?», señalaron.

A través de una solicitada titulada «el valor del miedo y el coraje», el Gabinete nacional sumado a gobernadores oficialistas e integrantes de los bloques legislativos del Frente para la Victoria, así como intendentes, respaldaron a Scioli.

«No es de cobardes advertir a viva voz la posibilidad de volver al fracaso; nos convocamos por ello a alertar al conjunto de los argentinos sobre el peligro que acecha en la encrucijada electoral del 22 de noviembre. Estamos a tiempo», señalaron.

Además, indicaron: «¿le daríamos la llave de nuestra casa a un saqueador serial de nuestros bienes? ¿Por qué entonces no temer que manejen nuestros recursos los recurrentes abogados y contadores de quienes nos han llevado al endeudamiento y la pobreza?

«Quienes como (Alfonso) Prat Gay se burlan y discriminan la Argentina profunda, sin avergonzarse, porque para ellos siempre habrá un empleo bien remunerado en alguna asesoría en Londres o Nueva York e incluso en alguna fundación financiada por los fondos buitre», subrayó.

En diálogo con ámbito.com, el intendente reelecto de la ciudad rionegrina de General Roca, Martín Soria, aseguró que el apoyo a Scioli busca «custodiar los beneficios y transformaciones sociales de hace más de una década» y dejó en claro que el modelo de Macri busca que «el Estado pase a tener el mismo rol que tuvo en la década del ’90».

«Se prioriza a sectores empresarios, generalmente del exterior. Scioli desenmascaró a los referentes que quieren controlar sectores clave (de la economía), como el CEO de Shell (Juan José Aranguren) y el de Monsanto. Con Macri, el Estado pasa a segundo plano, quedando todo librado al mercado», subrayó el jefe de comunal y titular del PJ de Río Negro a este medio.

Al justificar su adhesión a la carta, Soria dijo que «mucho se habla de la campaña del miedo», pero recomendó mirar los datos objetivos. «Escuchar a Macri son las mismas recetas del pasado y eso está muy fresco en la memoria de los argentinos, donde directamente nos dictaban desde afuera lo que teníamos que hacer, y fuimos los mejores aprendices», sostuvo, y agregó. «Un pueblo que no recuerda su historia no tiene futuro».