El gobernador inauguró el Albergue Escuela Ferroviaria de Ingeniero Jacobacci

Ingeniero Jacobacci.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó hoy el acto de inauguración del Albergue Escuela Ferroviaria de Ingeniero Jacobacci, el primero de su tipo en el país. Además, visitó el Cuartel de Bomberos Voluntarios y participó de la apertura de una capacitación para comisionados de fomento sobre el manejo de los residuos.

Este nuevo edificio fue construido por el Estado provincial en un inmueble cedido por la Unión Ferroviaria, y permitirá que aquellos aspirantes a formar parte del Tren, que no sean habitantes de Jacobacci, puedan tener una residencia establece.

En este marco, el Gobernador dijo estar “orgulloso” de poder inaugurar esta Escuela Albergue, en forma conjunta con la Unión Ferroviaria y destacó el trabajo que lleva adelante la empresa ferroviaria rionegrina y sus autoridades, afirmando que “no solo ha mejorado el servicio, sino que pocos días atrás hemos tenido récord de pasajeros, lo que demuestra la importancia que tiene nuestros tren”.

La obra contó con financiamiento provincial y hará posible la formación de técnicos ferroviarios de todo el país. La Escuela Ferroviaria se reactivó hace aproximadamente seis años, con cursos para conductores de trenes y hoy capacita a la mayoría de los trabajadores del Tren Patagónico y de La Trochita de Chubut.

Los trabajos incluyeron la refacción del edificio actual para ampliar las posibilidades de alojamiento a aproximadamente 20 personas, además de la inclusión de un salón de usos múltiples, cocina, lavadero y sanitarios.

Se trata de la primera Escuela Ferroviaria del país con características de albergue, y en donde se brindarán especialidades para soldador y tornero.

los basureros.