El Destacamento de Clemente Onelli llevará el nombre del policía Luciano Churrarín

Clemente Onelli.- En homenaje al sargento de la Policía de Río Negro, Luciano Daniel Churrarín, fue renombrado el Destacamento N° 146 de Clemente Onelli, en la Línea Sur.

El acto fue presidido por el Jefe de Policía, Fabián Gatti; el 2° Jefe de la Unidad Regional Tercera, Crio. Insp. Héctor Fabián Farías; Secretario General, Crio. Insp. Agapito Del Carmen Painel; Jefe de Zona II de la Regional Tercera, Crio. Mario Colil; Jefes de Unidades de Orden público; familiares del Sgto. Churrarín, autoridades provinciales y municipales.

Por resolución de la Jefatura de Policía, a través de la Regional III, se rectificó el nombre del Destacamento policial de la localidad de Clemente Onelli. La unidad llevará el nombre del “Sgto. Luciano Daniel Churrarín”, en honor al suboficial caído en San Carlos de Bariloche en el año 2013.

En la ocasión, también se realizó la celebración del 87° aniversario de la Escuela Hogar “Pichi Queche Rucca” de la localidad, y posteriormente el homenaje al suboficial policial.

El Jefe de Policía, Fabián Gatti manifestó que “es un día especial para Clemente Onelli por la emoción de estar en estos lugares alejados de nuestra provincia donde pocas veces nos reunimos para hechos tan trascendentes.”

Gatti remarcó que “es casi un símbolo de la Policía de Río Negro que un lugar como este, tan alejado, lleve como nombre el del Sgto. Luciano Daniel Churrarín.” Y recordó que “nuestro Gobernador menciona siempre que la Policía se encuentra en estos territorios aún antes de que Río Negro fuera provincia”.

En alusión a la tarea cotidiana policial remarcó que “no es un trabajo común y corriente. Es una función como este caso que, a veces, nos lleva la vida.” Y continuó “por eso luchamos todos los días para que esa tarea vuelva a ser en aquéllos que perdieron el rumbo, la noción y el respeto por el uniforme y vuelva a ser lo que siempre fue. Una institución honorable y respetada por todos los vecinos”.