Ejercitemos la memoria, por favor

(Gabriel Edgardo Abayú)-El 22 de noviembre no sirve la indiferencia, la opción está planteada: «la continuidad de la Patria con todas sus contradicciones o su reemplazo por el advenimiento de la más detestable restauración conservadora».

Cuidado con esta derecha maquillada, puesta en cabeza del rubio de ojos verdes, y me pregunto: ¿cómo podrán seguir negando toda su historia? ¿Cómo harán para liberarse de los lazos hereditarios que unen al PRO y sus aliados (la Unión Democrática del Siglo 21), con los defensores del centralismo unitario? ¿Cómo olvidar que son los padres del empréstito de la Baring Brothers? ¿ Cómo pueden negar que fueron los artífices de los golpes militares; las matanzas obreras; la década infame; el Pacto Roca-Runciman; la Unión Democrática; la sociedad con Braden; los comandos civiles; los 18 años de proscripción de la mayoría?

¿Cómo pudieron enterrar sin culpas las consecuencias de centenares de ajustes; devaluaciones; privatizaciones; muerte del aparato productivo; flexibilización laboral; descuento a los jubilados; etc.; etc.?

Por lo tanto no se trata de «miedo sobreactuado», tenemos la obligación histórica de alertar a los que nunca quisieron escuchar y a los que hoy, por imposición de los monopolios mediáticos, no pueden hacerlo, que se hace más necesario que nunca rescatar del olvido la carrera política de estos sectores (ALIANZA CAMBIEMOS, mejor dicho ALIANZA «VOLVAMOS») que amenazan con volver a destrozar la Argentina por tercera vez en 40 años, con las mismas recetas y las nefastas consecuencias de siempre: desempleo-pobreza-endeudamiento.

Cuidado con esta derecha que siempre pretende mostrarse como víctima y son los responsables de los bordadeos a la Plaza de Mayo; de los fusilamientos del 56; de la Noche de los Bastones Largos; de los fusilamientos de Trelew; de la Triple A; del Terrorismo de Estado; de los 30 mil compañeros detenidos-desaparecidos y de los muertos del 2.001.

Sin embrago la coorporación mediática ha vaciado de importancia una serie de conquistas que beneficiaron a la sociedad y al hombre común que sueña con Patria-Independencia y Soberanía: Reactivación de los juicios por violación a los Derechos Humanos; paritarias libres; Ley de Identidad de Género; Matrimonio Igualitario; Asignación Universal por Hijo; restructuración de la Deuda Externa; movilidad jubilatoria; disminución del desempleo; fútbol para todos; Ley de Medios; Jubilación para amas de casa; nuevo D.N.I. y pasaporte; moratorias jubilatorias; Ley de medicamentos genéricos; conectar igualdad; Plan Ahora 12; repatriación de Científicos; Televisión Digital Abierta; Nuevas Universidades Públicas; Fertilización Asistida; recuperación de Y.P.F, Correo Argentino, A.F.J.P, Ferrocarriles y Aerolíneas Argentinas, etc, etc, etc.

El actual gobierno tuvo cosas buenas y malas y quedan aún asignaturas pendientes; pero al PRO, es decir Macri (convertido en simple gerente de las multinacionales), se opuso a todo lo bueno y además reprimió dentro de Hospitales como ocurrió en el Borda, aumentó la mortalidad infantil en el Distrito más rico del país, sostiene que los Derechos Humanos son «un curro», cuadruplicó la deuda de la Ciudad de Buenos Aires, es el agente de las empresas transnacionales para los negocios inmobiliarios, pretende aislarnos de nuestros hermanos latinoamericanos, etc., etc., además de estar procesado judicialmente y tener 214 denuncias y causas vigentes.

A los compañeros/as, amigos/as que compartan el contenido de la presente, les pido que compartan este mensaje, porque como me expresó un amigo: «Se acerca una hora decisiva para los argentinos luego de la cual no hay vuelta atrás».

Para finalizar les regalo estos versos del inovildable uruguayo Mario Benedetti: «…No te rindas, por favor no cedas aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se calle el viento. Aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños, porque cada día es un comienzo nuevo, porque ésta es la hora y el mejor momento…».