Confirman que la desocupación en el conglomerado Viedma-Patagones es del 1,1 por ciento

Viedma (ADN).- Guillermina Forchetti, directora de Estadísticas y Censos de Río Negro, confirmó que la desocupación ha sido la más baja de los últimos años. El registro más favorable fue el de 2011 con un 2 por ciento. La muestra fue tomada de la encuesta permanente de hogares.

Forchetti recordó que medición anterior fue del orden del 3 por ciento. En diálogo con radio Noticias, adelantó que «ahora viene una evaluación más profunda, a partir de los datos preliminares».

La funcionaria dijo que «los desocupados mayoritariamente son aquellos sectores de la población que no ha finalizado sus estudios primarios y secundarios». Y aseguró que «quien recibe un plan social se considera desocupado».

Sobre la encuesta, Forchetti explicó que son datos trimestrales que se mueven a partir de la estacionalidad de las actividades económicas.

En otro orden, adelantó que «se está desarrollando una encuesta de seguridad y protección social en Río Negro, para saber cómo están contenidos los sectores más vulnerables a través de los programas sociales. Vamos a tener un indicador en este sentido».