Cambio de billetes: advierten sobre estafas

Cipolletti.- La Unidad Fiscal Temática 2 de Cipolletti, advirtió que continúan las maniobras delictivas a través de llamados telefónicos en los cuales se les solicita a las potenciales víctimas que reúnan todo el dinero del que disponen para cambiárselos por billetes nuevos.

Según explicó el fiscal Oscar Cid, en esta semana sucedieron llamados en los cuales se anunciaba que se iba a producir una devaluación y que se debían cambiar los billetes de moneda nacional por unos nuevos.Si bien hay gente que se encuentra sospechada por realizar este tipo de hechos, lo cierto es que las maniobras continuan y que tienen como único objetivo quitarle el dinero a la gente.

Según el fiscal, la maniobra comienza con un llamado telefónico a través del cual una persona se ofrece ante sus potenciales víctimas como gestor, pidiéndoles que reúnan todo el dinero que poseen en sus viviendas con el argumento de que esos billetes ya no tienen validez y deben cambiarse por otros nuevos. Una vez que convence a las víctimas, retiran el dinero en el domicilio para concretar el engaño.

El funcionario recuerda a su vez que no existe ninguna normativa que indique que haya que cambiar unos billetes por otros. Por otro lado se aclara que, aunque los principales intentos de esta maniobra los sufrieron adultos mayores, se recibieron denuncias de gran cantidad de ciudadanos de distintas edades.