Atentado al Poder Judicial: Igoldi pidó escuchas telefónicas

Viedma.- El juez de instrucción penal, Favio Igoldi, pidió las escuchas en donde se vincularía al abogado Ignacio Galiano y José Fan Aguirre con el atentado a la Justicia rionegrina ocurrido en julio, para analizar lo que se dicen en ellas y efectuar o no la detención de los involucrados.

Según consignó LoPrincipal, por un lado se está esperando por parte de la Cámara que resuelva que hacer con la apelación presentada por parte de la Fiscal Itziar Soly en relación a lo que le había pedido al juez Favio Igoldi para que se realizaran los allanamientos y se detuvieran a una cierta cantidad de personas que están involucradas en el hecho.

Actualmente el juez Favio Igoldi pidió las escuchas telefónicas, las cuales son más de 180 horas, en donde se involucra al abogado Ignacio Galiano y José Fan Aguirre como presuntos líderes de inteligencia para llevar a cabo el incendio en la Justicia.

El juez las pidió para analizarlas él personalmente y ver que hay en relación a los abogados mencionados y las otras personas que estarían involucradas.

Los argumentos que tenía el juez para no llevar a cabo, como había pedido la fiscal, la detención inmediata de las personas mencionadas, se relacionaban con que faltaban pruebas suficientes y no era jurídicamente válido.

A raíz de esto se espera la respuesta desde la Cámara para que se lleven adelante las detenciones o se siga con la investigación.