ATE pide investigar la colocación de TV por cable en el hospital de Allen

Allen.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pidiò que se investigue el contrato de la colocación de equipos de televisión por cable en las habitaciones del Sector de Internación, del hospital de Allen, quedando a cargo de los pacientes el pago del costo diario de 56 pesos por el servicio.

El acuerdo para que se brinde el servicio de televisión por cable se realizó con la empresa Segovia, de General Roca, que actualmente tendría instalados varios aparatos en clínicas y sanatorios privados.

Sostiene ATE que «más allá que el sindicato no comparte esta iniciativa privada por entender que acentúa las diferencias y genera una grave discriminación entre aquellos que pueden pagar el servicio de los que no; lo realmente preocupante es que en el contrato con el proveedor se habría hecho constar que se trataría de aparatos LCDs o plasmas de última generación, cuando en realidad los televisores colocados son notablemente viejos y, en la mayoría de los casos, tienen desperfectos o sufren problemas de funcionamiento».

En un comunicado el sindicato señala que «en el análisis de la situación, no habría que descartar un posible pago de comisiones a algunos de los intermediarios para que se concrete la malograda prestación de este servicio privado. En tanto que, en materia de responsabilidad, la mayor carga recae sobre la Directora del nosocomio, Ana Senesi y quien hoy es Jefe del Departamento de Atención Médica (DAM), Guillermo Elena. Cabe destacar que este último, mientras era un alto funcionario radical, resultó investigado por intentar privatizar varias áreas del hospital».