A juicio por lesiones agravadas por el vínculo

CINCOCinco Saltos.- En juicio abreviado, la Fiscalía y la defensa solicitaron a la Cámara Segunda del Crimen que se condene a la pena de seis meses de prisión en suspenso a un hombre acusado de lesiones leves. Porque la víctima fue la pareja del imputado, la calificación legal es agravada por el vínculo.

El hecho traído a debate habría ocurrido el 28 de septiembre de 2014, aproximadamente a las 4,30, en circunstancias en que la denunciante caminaba junto al imputado por la calle Roca y Blumetti de Cinco Saltos.

En esas circunstancias el hombre habría comenzado a agredirla verbal y mediante golpe de puño en el rostro, empujones e incluso intentando ahorcarla con la correa de la cartera; produciéndole con su accionar contusiones brazo y cuello, hematoma en el párpado izquierdo y herida en la boca.

La requisitoria de elevación a juicio también detalla que el acusado la habría amedrentado diciéndole “que si él quería la mataba, que no le tenía miedo a nadie porque su papá es policía.».

Los jueces Pablo Repetto, César Gutiérrez Elcarás y Guillermo Baquero Lazcano fijaron la lectura de sentencia para el viernes 20 al mediodía