Weretilneck confirmó organización interna del SPLIF

Bariloche (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck ratificó la estructura orgánica del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) y aprobó el manual de misiones y funciones del organismo.

Weretilneck consideró que “las tareas vinculadas al manejo del fuego requieren de una estructura organizativa particular que garantice la eficacia y eficiencia en la prevención y supresión de los incendios forestales”.

También estimó necesario adecuar la normativa vigente a una nueva que considere “las diferentes y complejas actividades vinculadas al manejo del fuego, particularmente en lo referido a la estructura funcional y las correspondientes misiones y funciones”.

Confió que esa estructura “permitirá una clara definición de roles del personal posibilitando una mejora en el funcionamiento de las Centrales Operativas de Bariloche y El Bolsón” y que “es política del Gobierno Provincial jerarquizar el rol del combatiente y de toda la estructura jerárquica del Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales (SPLIF)”.

Hace un mes, Weretilneck entregó dos camiones nuevos al Servicio Forestal Andino (SFA) y al Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), que demandaron una inversión de más de 25.000.000 de pesos.