UPCN declaró que “confiamos en la Justicia pero no en el juez Igoldi»

Viedma.- La Comisión Directiva del gremio UPCN se mostró “muy sorprendida por la resolución express tomada por el juez Igoldi contra representantes de nuestro sindicato, demostrando parcialidad y falta de consideración de toda la prueba que presentamos”, señala el gremio estatal en un comunicado de prensa.

“Confiamos en la Justicia pero no en el juez Igoldi, a quien ya hemos recusado por su clara predisposición contra Scalesi y Pereyra. Ahora observamos que a menos de 24 horas de sus declaraciones ya fueron procesados, lo cual nos confirma que era una decisión tomada de antemano y sin sopesar los argumentos. Lamentablemente, no tiene la misma celeridad para resolver otras cuestiones de orden público”, explicaron.

“Igoldi no leyó los documentos que son muy claros, no escuchó las declaraciones y ni siquiera cuenta con todas las pruebas, ya que junto al procesamiento, ordena pericias para buscar pruebas”, afirmaron.

“Hacemos saber que también hemos recusado al fiscal Corvalán, quien según su propio testimonio recibió instrucciones de parte querellante a través de correos electrónicos, violando el principio de imparcialidad”, informó la Comisión Directiva de UPCN.

“Hemos apelado la medida dispuesta por Igoldi. Lamentamos que el Consejo de la Magistratura haya archivado la denuncia que presentamos oportunamente. Allí hacíamos una serie de advertencias que hoy se cumplen una a una”, recalcaron.

“La connivencia entre Igoldi, Corvalán y Cader –que formaba parte de la conducción en el momento de las reformas edilicias- tiene como objetivo generar un daño en la institución, luego que no pudieron ganarnos en las urnas”, aseguraron en el comunicado.

“Imaginábamos, en base a los antecedentes, una resolución de este tipo, pero jamás pensamos que sería tan poco decorosa de tomarse sin siquiera escuchar a las partes”, finalizaron.