“Tengo más confianza en el pueblo que en los dirigentes”, dijo el Chino Navarro

Fernando «Chino» Navarro, dirigente del Movimiento Evita y diputado bonaerense del FpV, dialogó esta mañana con el programa Cuestión de Tiempo, en FM Rock & Pop, y señaló que en el balotaje se elegirá entre dos modelos: “Habrá dos argentinas, una que es trabajo, mercado interno, salario, consumo, profundizar los juicios de derechos humanos o la otra, de Mauricio Macri, una de ricos, de pocos, devaluación, ajuste y represión”.

“No hablemos mas de kirchnerismo ni de sciolismo. Un compañero me recordaba lo que decía Néstor Kirchner: ‘Nos dicen kirchneristas para bajarnos el precio. Somos peronistas’. Yo también me siento kirchnerista y nos da una identidad. Lo que trascendió hasta ahora es el peronismo”, manifestó el dirigente.

Tuvo duras críticas al candidato de Cambiemos, Macri. “Recordemos lo que decía Macri sobre pagarle todo al juez Griesa y a los fondos buitre. Si le hubiésemos hecho caso a Macri, a Melconian, deberíamos pagar 20 mil millones de dólares. Eso significa más desocupación, inseguridad, pobreza. Entonces, en el balotaje, tendrá la opción de cambiar para atrás, y volver a la desocupación y pobreza o cambiar para adelante, consolidar lo bueno que hicieron Néstor y Cristina y cambiar lo que haya que cambiar”.

Navarro se refirió también a la elección en la provincia de Buenos Aires, tras el triunfo de María Eugenia Vidal. “Me parece que se repitió la elección del 2013. Igual, hacer el análisis ahora, con una carga subjetiva, donde no hemos podido asimilar la pérdida ni siquiera emocionalmente”, señaló.

En ese sentido, agregó: “Se viene otro partido superior, la posibilidad de jugar la final, entonces hay que descansa, tratar de corregir los errores y jugar a ganar la final. Tenemos una final el 22 y la vamos a ganar. En la medida que entandamos que tenemos que unirnos y salir a militar barrio por barrio, casa por casa, fábrica por fábrica. Hay que escuchar, aprender, buscar consensos, entendiendo que a pesar de nuestros errores trabajamos para las mayorías y no somos un gobierno de ricos para los ricos, como va a ser Macri, que confío que no lo va a ser, que el pueblo va a votar bien. Tengo más confianza en el pueblo que en nosotros, que somos dirigentes, el pueblo siempre es mejor que nosotros”.