Sobreseen a automovilista que embistió de atrás a moto en plena ruta

Viedma (ADN).- La Justicia provincial confirmó la sentencia de la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma, que rechazó la apelación que presentó el conductor de una moto que recibió heridas de consideración por el impacto de atrás, en plena ruta, por parte de un automóvil cuyo conductor fue finalmente sobreseído. El motociclista pretendía el procesamiento del inicialmente imputado.

Se reprochó al acusado José Roberto N. que el 20 de febrero de 2010, alrededor de las 17.00, en circunstancias en que transitaba por la ruta nacional Nº 3 a la altura del km 985, desde la zona de chacras hacia la ciudad de Viedma, “conduciendo en forma imprudente un Peugeot 307 color gris, dominio FXM 873, por no conservar la distancia de seguridad con el vehículo precedente, embistió por alcance desde atrás a una motocicleta 600 cc marca Yamaha, color negro, dominio 673 EHC, que circulaba en el mismo sentido”.

Como producto del impacto, el conductor de la moto, Diego Manuel S. sufrió fractura expuesta de tibia y peroné izquierdo con destrucción del macizo tibial, lesiones que la médico forense certificó en principio como de carácter grave.

El 2 de octubre de 2012, el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Viedma había dictado el procesamiento de José Roberto N. en orden al delito de lesiones graves culposas, agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un automotor.

En contra de lo decidido, la defensa interpuso recurso de apelación, al que se hizo lugar, por lo que se revocó dicha decisión de la Sala A de la Cámara en lo Criminal local, señalando un mérito probatorio distinto y volvió el expediente al origen.

Luego de la ampliación del peritaje accidentológico, el Juzgado de Instrucción dictó el sobreseimiento a favor del imputado, que determinó una nueva apelación, ahora por parte de la querella, que fue rechazada por la Cámara en lo Criminal.