Secuestran carne ilegal y armas blancas de caza

CONTROLESChoele Choel.- Personal de la Brigada Rural de Choele Choel secuestró carne transportada de forma ilegal y armas blancas. El hecho ocurrió en las últimas horas de ayer, cuando se realizó un operativo de control vehicular e identificación de personas sobre ruta provincial 53.

Los efectivos de la Brigada Rural interceptaron un vehículo pick up donde, al revisarlo, encontraron que en la caja se transportaba nueve perros sin los certificados pertinentes y sin contar con las medidas de seguridad conforme a la ley.

Además, observaron un animal eviscerado de tipo jabalí, el cual tampoco contaba con las reglas de transporte estipuladas por ley y encontrándose fuera de temporada de caza deportiva.

Por lo mismo, se secuestró la carne faenada, un cuchillo sin marca visible de 18 cm de hoja y un cuchillo de 25 cm de hoja. Tras comunicación telefónica mantenida con la Dirección de Fauna de la ciudad de Viedma, a cargo de Mirian Figueroa, a quien se le informó del procedimiento y de los pormenores llevados a cabo, se dispuso que se labre el acta de constatación y se proceda al secuestro del animal y de todos los elementos utilizados para la caza deportiva y, finalmente, se realice la incineración del animal.

FOTO ILUSTRATIVA