Se complica la transición en Patagones

Patagones.- Los concejales electos del frente Cambiemos en Patagones, Stella Fibiger, Gerardo Bari y Juan Pablo Lozano, se refirieron a las diferentes irregularidades que se están detectando en el Municipio local, y que fueron advertidas y denunciadas por vecinos y empleados de la comuna.

“Ricardo Curetti es el responsable de todas las decisiones que se toman en el Municipio, en cada una de las áreas, hasta el 10 de diciembre. Si se cesantean o finalizan contratos de empleados y monotributistas, o se dejan de proveer insumos en las diferentes áreas, es exclusiva responsabilidad del actual jefe comunal”, destacaron.

Los concejales comentaron que habrían sido suspendidas las diferentes derivaciones en el área de Salud: pasajes a la ciudad de Bahía Blanca para prestaciones médicas; turnos con especialistas y cualquier tipo de subsidio para la población que sufre problemas de salud.

“Además, un número importante de empleados se acercó a conversar con nosotros para expresarnos su preocupación porque su contrato fue dado de baja antes de tiempo. Se retiraron de los caminos vecinales las máquinas motoniveladoras y el personal que las conduce, por lo tanto no se están realizando las tareas de mantenimiento de esas rutas. Esto es en extremo perjudicial para la economía local -comerciantes y empresarios turísticos-, ya que en esta fecha están llegando los primeros turistas a Bahía San Blas y a los otros balnearios del distrito”, agregaron.

Los dirigentes lamentaron que la transición se dé bajo estos términos, “que no hacen más que perjudicar a la gente. El actual Intendente se comprometió a través de los medios de comunicación a colaborar en este proceso, pero no lo está cumpliendo. Le está fallando a la gente que confió en él y a quienes debe responder hasta la finalización de su mandato”, dijeron.