Regulan honorarios de abogadas en causa por conflicto de poderes

Cinco Saltos (ADN).- La Justicia provincial reguló hace pocos días los honorarios profesionales de dos abogadas que intervinieron en la causa que promovieron concejales contra la intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, en el conflicto de poderes por la vigencia de una norma impositiva local.

Una de las abogadas solicitó que se regulen sus honorarios profesionales por su actuación en la causa.

Los pasos fueron los siguientes:

Concejales cincosaltenses promovieron demanda y plantearon la nulidad de la resolución municipal Nº 0206/14., tras lo cual Alvarado, con el patrocinio letrado de la abogada Alicia B. González Vitale, contestó el informe requerido.

El Superior Tribunal de Justicia, mediante sentencia Nº 96/14 resolvió “declarar que la intendente de Cinco Saltos excedió sus competencias invadiendo facultades propias del Concejo Deliberante Municipal y en consecuencia, la resolución municipal Nº 0206/14, resulta nula de nulidad absoluta al haber sido dictada por un órgano incompetente».

Alvarado, con patrocinio letrado de González Vitale, interpuso recurso extraordinario federal contra la resolución del Superior Tribunal.

A eso respondieron los concejales de la Municipalidad de Cinco Saltos, con patrocinio letrado de la abogada Adriana Elena Pasta y el Superior Tribunal de Justicia resolvió mediante sentencia Nº 157 denegar el recurso extraordinario federal interpuesto.

“En razón de lo expuesto precedentemente, corresponde fijar prudencialmente la retribución de los profesionales intervinientes, teniendo en cuenta la amplitud, calidad y eficacia de la labor desarrollada, regulando los honorarios profesionales…”, concluyó la reciente resolución del STJ.