Ratifican compromiso oficial con pases a planta

MUNICIPIOCipolletti.- Por los concursos para el pase a planta del personal municipal, el Poder Ejecutivo Municipal de Cipolletti -a través de la Secretaría de Fiscalización y Organización Interna- detalló las gestiones realizadas.

“Desde la actual gestión encabezada por el intendente Abel Baratti se asumió el compromiso de efectivizar el pase a planta de acuerdo al requisito de años de antigüedad laboral acreditada como empleado municipal. Para ello, de manera conjunta con el frente gremial local, se estableció:

• En el año 2013, el concurso para pase a planta del personal que acredite 15 años de antigüedad (donde pasaron a planta un total de 47 trabajadores, en algunos casos tratándose de personal que contaba con hasta más de 24 años de contratados laboralmente en el municipio).

• En el año 2014, el concurso para pase planta del personal contratado y que acredite 13 años de antigüedad (donde pasaron a planta 31 trabajadores)

En un mismo sentido, en la actualidad, desde el área de Recursos Humanos del Municipio de Cipolletti se trabaja en el llamado a concurso de pase a planta a agentes que acrediten -al momento del concurso- con 10 años de antigüedad laboral en el Municipio. De esta manera, el análisis previo arroja que existen aproximadamente 122 agentes municipales que reúnen las condiciones pertinentes para dicho concurso).

Al respecto, el gremio SITRAMUCI realizó por su parte una presentación ante el Municipio local, proponiendo la nómina 33 agentes (pertenecientes a dicho sector gremial) con el fin de ser agregados al listado original de los más de 100 agentes municipales que cumplen con todos los requisitos para concursar). Ante esta situación, y tras la evaluación detallada de la nómina de 33 agentes presentada por SITRAMUCI resulta que: cuatro de los agentes de dicho listado ya se encontraban contemplados en el listado original elaborado por el área municipal correspondiente (habiendo cumplido todos los requisitos y antigüedad necesarios para poder concursar).
De los 29 agentes propuestos por el gremio SITRAMUCI, dos de ellos fueron agregados a la nómina de 122 agentes habilitados para concursar (ya que no figuraban en ella y cumplen los requisitos necesarios).

De esta manera, y sobre un total de una nómina compuesta por 33 agentes propuestos por SITRAMUCI, 27 de ellos no reúnen la antigüedad pautada y que posibilita participar del concurso de pase a planta próximo a concretarse.

El Municipio de Cipolletti -a través de la Dirección Municipal de Recursos Humanos- en el marco normativo vigente ha llevado esta importante tarea con suma responsabilidad y la seriedad que corresponden, habiéndose chequeado de manera minuciosa el legajo de cada una de las personas que componen la nómina en cuestión; tomándose en cuenta el tiempo real trabajado para el establecimiento del cómputo de antigüedad de cada uno de dichos agentes.

En un mismo sentido, en la evaluación y análisis de la nómina de agentes propuestos, se observa la invalidez de la documentación presentada por el propio gremio SITRAMUCI, respecto a planes sociales (sean de índole nacional y/o provincial, los cuales no generan vinculo laboral alguno con la institución municipal).

“En resumen, y con el fin de evitar informaciones equivocas o desacertadas, el Municipio de Cipolletti comunica que la nómina de agentes para participar del respectivo concurso para pase a planta del personal municipal, se compone por el personal municipal que cumple debidamente con los años de antigüedad y requisitos habilitantes”.