Presentan libro de un empleado de la Legislatura

LUCEROViedma.- El miércoles 7, a las 19:00, en la Biblioteca de la Legislatura, será formalmente presentado el libro «Don Anselmo», de Diego Lirio Lucero, empleado parlamentario que nació en El Bolsón y reside en Viedma desde 1979.

Se trata de la publicación de su primer libro, que cuenta la historia de un personaje de la zona de El Caín, en la meseta de Somuncura, que es ubicado por un joven estudiante que buscaba testimonios de pobladores que viven alejados de los grandes centros urbanos.

“Don Anselmo lo sorprende demostrándole que, a pesar de llevar 20 años totalmente alejado de la sociedad, tiene una opinión formada sobre diversos temas vinculados con la problemática social”, dice Lucero.

Agrega: “El libro intenta transmitir dos mensajes fundamentales: uno es que la gente que por su condición de perfil bajo, sin otro protagonismo que el de su propia vida, que pareciera que no registra lo que nos pasa como sociedad, tiene sentimientos y opiniones que muchas veces se ajustan mas a la realidad que la de quienes si son protagonistas y hacen público sus opiniones”.

Considera que “el otro mensaje es la pérdida de valores que padecemos en una sociedad sectorizada, llena de intereses parcializados o individuales, pero destacando entre ellos el valor de la familia, cuya función en la sociedad es fundamental”.