Pesatti valoró la tenacidad del pueblo de Sierra Grande al cumplir su 112º aniversario

Sierra Grande.- El vicegobernador Pedro Pesatti encabezó ayer el acto y desfile cívico militar con que se conmemoró el 112º aniversario de la fundación de la localidad.

En representación del gobierno provincial, Pesatti adelantó la pronta concreción de obras para la localidad y reafirmó la fuerte voluntad de trabajar mancomunadamente con todos los municipios.

Acampañaron al vicegobernador el intendente de la localidad, Renzo Tamburrini, y la legisladora serrana Roxana Fernández.

Pesatti destacó que Sierra Grande “posee el único yacimiento de hierro del país” pero además valoró a sus habitantes por “la muestra de tenacidad, esfuerzo y trabajo que dieron para sobreponerse a las dificultades” que les generó el cierre de la empresa Hiparsa.

En ese sentido, afirmó que los serranos tuvieron la entereza para buscar nuevos recursos y “generaron uno de los balnearios más bellos de la provincia, un lugar cada vez más visitado, como Playas Doradas”.

Justamente, Pesatti adelantó que para el mes de enero estarán listos los pliegos de licitación de la obra de gasoducto para el mencionado balneario, con una inversión provincial que supera los 21 millones de pesos.

El vicegobernador anunció que durante los primeros días de diciembre, el IPPV “estará entregando 40 viviendas, unas nuevas y otras refaccionadas totalmente”, lo que permitirá a esas familias tener concretado el acceso a la casa propia.

Otra obra que se espera con ansiedad en Sierrae Grande es la reconstrucción del acueducto Ventana, que se viera afectado por el temporal que sacudió a la zona en abril de 2014.

“El DPA tomó la decisión de replantear los últimos 2.000 metros, pasarán los caños a la ladera opuesta de su trazado original, lo que mejorará la provisión de aguas”, explicó Pesatti y resaltó en “en febrero estará la obra completa”.

Por último, el vicegobernador sostuvo que “son momentos importantes para Sierra Grande, la provincia y el país” y por eso “tenemos que estar juntos por el progreso, el trabajo y el desarrollo, que son las cosas que nos demanda la comunidad”.

Entrega de escrituras
En horas del mediodía, el vicegobernador Pesatti hizo entrega de 20 escrituraciones a personas que habitan viviendas de la ex empresa Hiparsa, que hoy se encuentra en proceso de liquidación.

Los vecinos se encontraban en las unidades de manera irregular. Accedieron a las casas oportunamente a través de diferente tipos de convenios realizados, una situación que la provincia está regularizando con la premisa de otorgar los derechos a quienes efectivamente habitan el lugar.